Restauración cerámica de alta calidad
La denominación CEREC corresponde a las siglas en inglés de Reconstrucción Cerámica (Ceramic Reconstuction) y se refiere a las restauraciones de porcelana y cerámica de alta calidad, duraderas y de alta precisión que se aplican en coronas, puentes, carillas…
Para que sea posible aplicar la restauración CEREC, tendremos que llevar a cabo en primer lugar un escaneado con una cámara 3D. A continuación, la imagen 3D se procesa con un programa informático de vídeo 3D.
De acuerdo con las imágenes obtenidas en tres dimensiones, posteriormente creamos un diseño hecho a medida especialmente para usted, que se ajusta a las características de sus dientes y boca utilizando para ello un material cerámico especial.
-
1. Captura con una camara 3D
Tras la consulta de asesoramiento, se procede a capturar el área de tratamiento mediante una sofisticada cámara de tres dimensiones.
-
2. Diseño informático
Mediante un software específico se diseña la prótesis dental.
-
3. Creación de la pieza
una vez que la pieza ha sido diseñada al milímetro, una fresadora se encarga tallar el bloque de cerámica que, posteriormente, pasa a un horno de secado.
El Sistema de Restauración Cerámica en acción
En este vídeo podemos ver cómo el CEREC crea una pieza desde que es un simple bloque hasta que queda completamente finalizada.
Y todo ello con música de Vivaldi.
Unas imágenes espectaculares en las que se aprecia la precisión de este sistema.