SEDACIÓN CONSCIENTE INHALATORIA

Eliminar la ansiedad y el miedo al dentista

Muchas personas, tanto niños como adultos, sienten miedo al acudir a la consulta del dentista y se encuentran con un alto nivel de ansiedad durante el tratamiento.

Pero no se preocupe, si usted es una de estas personas, tenemos muy buenas noticias: en Clínica Dental Hernández Botejara utilizamos Sedación Consciente Inhalatoria por mezcla de Óxido Nitroso y Oxígeno, un tratamiento que le ayudara a controlar la ansiedad y relajarse completamente.

Se trata de una sedación en la que usted estará plena y absolutamente consciente en todo momento. Su tratamiento dental no despertará ninguna sensación de ansiedad ni miedo.

Paciente en una clínica dental con sedación consciente.

Adiós a la fobia a los dentistas

Relajación y total tranquilidad.

¿Qué es el óxido nitroso?

También conocido como gas hilarante, es un gas que mezclado con oxígeno produce un efecto analgésico y sedante. Fue descubierto en el siglo XVIII; y en el siglo XIX el dentista Horance Wells lo usó por primera vez en su consulta. Desde entonces hasta hoy se utiliza en diferentes especialidades médicas como la odontología.

Aquellos pacientes que han tenido una experiencia negativa en el dentista suelen evitar volver a la clínica para recibir los tratamientos dentales necesarios. Y esto no hace más que empeorar los problemas dentales. Por eso el uso de óxido nitroso está cambiando la forma en que se practica la odontología actualmente.

En la Clínica Dental Hernandez-Botejara confiamos en el óxido nitroso para ayudar a los pacientes con ansiedad a relajarse mientras llevamos a cabo los principales procedimientos dentales.

¿Es segura su aplicación?

Sí. Es una técnica completamente segura y probada. A través de un pequeño inhalador nasal, se respira una mezcla de óxido nitroso y  oxígeno consiguiendo un alto estado de relajación. En este estado de relajación, continuo a lo largo del proceso, usted estará plenamente consciente y no sentirá miedo ni ansiedad al tratamiento dental que le estemos aplicando.

Además, con el paciente en estado de relajación, los dentistas puede realizar su trabajo de una forma óptima, reduciendo notablemente el tiempo necesario para el tratamiento.

Gracias a la moderna tecnología médica y a los equipos con control de porcentaje de mezcla, el tratamiento es totalmente seguro. Nuestros tratamientos de Óxido Nitroso y Oxígeno cuentan con toda la fiabilidad y seguridad que exige la normativa europea.

Botella de óxido nitroso.

Ponte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de resolver tus dudas. Llámanos al 927 411 679 o simplemente pulsa el botón LLAMAR.