La edad no es un límite para ponerse implantes dentales

Implantes dentales en adultos

Una duda que surge a muchos pacientes es si tener una edad avanzada limita la colocación de implantes dentales. La respuesta es no, siempre y cuando no existan enfermedades importantes que lo desaconsejen, porque a la hora de valorar la aplicación de esta técnica tiene más peso el estado de salud que los años.

Los avances en implantología hacen que cada vez sean menos las personas no aptas para someterse a este proceso. De hecho, hace algunos años no se recomendaba para diabéticos, un freno que ya está absolutamente superado.

Son pocas las excepciones que vetan la implantología. En resumen serían padecer problemas anatómicos y enfermedades que puedan suponer un riesgo en la cirugía, como una patología grave de corazón.

En cualquier caso se trata de situaciones que tienen que ser evaluadas por un profesional, una vez que se conoce el historial médico del paciente y se le somete a un examen clínico.

Consiguen un aspecto de lo más natural

La implantología es una de las posibilidades con más éxito para la salud bucodental. Consiste en la sustitución de las raíces del diente por un tornillo de titanio sobre el que se cementan las fundas que sustituirán al diente.

El resultado es lo más parecido a unos dientes naturales, frenan el envejecimiento del hueso y consiguen con ello mejor aspecto físico. Además, al ser fijos evitan la preocupación que suponen otros tratamientos con prótesis sueltas.

Una sonrisa renovada en unos meses

Desde el momento en el que se inicia el proceso hasta que el paciente tiene colocados sus implantes pueden transcurrir entre tres y seis meses. La variación en el tiempo depende fundamentalmente de la salud dental y del número de piezas que se vayan a sustituir.

El primer paso será realizar un exhaustivo estudio clínico y otro radiológico mediante Tomografía Axial Computarizada . Uno y otro permitirán conocer la morfología del paciente y la cantidad de hueso disponible y en función de los resultados de ambos se definirá el proceso posterior.

Lo siguiente que se hará será colocar el implante y esperar que cicatrice y se integre con el hueso maxilar. En este caso, se colocará una prótesis provisional.

Los implantes pueden ser una solución para toda la vida si se les presta el cuidado necesario. Hay que desarrollar una higiene bucodental correcta y prestar especial atención a los espacios interdentales utilizando seda dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *