ODONTOLOGÍA GENERAL

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades bucodentales

La odontología general es una parte de la odontología encargada de llevar a cabo los tratamientos generalmente más conservadores dentro de la odontología. Está enfocada principalmente al cuidado de la salud bucal de los pacientes.

De forma indirecta también se encarga del cuidado de la salud en general, ya que muchas de las complicaciones de salud que sufren las personas, tienen origen o relación con problemas de salud bucal.

a

Extirpación del nervio enfermo del diente, para evitar que continúe generando molestias y así poder salvar la pieza dental.

Férulas de descarga que evitan los dolores y desgastes generados por el bruxismo.

Extracciones dentarias, ya sean de piezas que no se puedan salvar con otro procedimiento o molares del juicio.

Tiene como objetivo el mantenimiento, la reparación, el cuidado y la conservación de los dientes mediante técnicas restauradoras conservadoras como obturaciones y endodoncias.

En este area de la odontología combinamos de forma integral tratamientos de prótesis fija, prótesis removible, odontología restauradora, odontología estética, oclusión, implantología y periodoncia, para tras un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado conseguir recuperar la salud bucodental, devolviendo al paciente la función y la estética dental perdida.

El especialista en odontología general será el encargado de realizar sus revisiones rutinarias, salvo que esté bajo tratamiento de implantes dentales, ortodoncia… en cuyo caso serán los responsables de cada especialidad los encargados de realizar las revisiones oportunas en conjunto con el especialista en odontología general.

La odontología general también se encarga de otros tratamientos más allá del cuidado de la salud.